Skip to main content
search
0
Noticias
Imagen destacada
 lunes,12
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

 

 

A dos años de la inauguración del Centro Tecnológico de Innovación Alimentaria en la región, apoyado por Corfo y ejecutado por la Universidad de La Frontera, se analizaron los principales logros y aportes del Centro (CETA) a la industria alimentaria regional.

 

 

Productos como snack, bebidas vegetales, deshidratados en polvo y otros, se enmarcan en el trabajo que desarrolla el CeTA-UFRO, abriendo nuevas oportunidades en el mercado de productos saludables, para emprendedores de la región y el sur de Chile.  Un diversificado portafolio de proyectos de innovación alimentaria se ha venido ejecutando, en este primer centro inaugurado en el país y establecido en el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, en una infraestructura de más 400 metros cuadrados y con 45 equipos tecnológicos, destinados al prototipaje, pilotaje y escalamiento industrial.

 

Fernando Hentzschel, gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo señaló que “los centros como el CETA, están para posibilitar el acceso de los emprendedores de la industria de los alimentos, a nuevas ofertas alimenticias, dando valor agregado a productos endémicos, como son los berries y las leguminosas.  Hemos visto cómo pequeños productores están teniendo más espacios de venta, lo que hay que potenciar”. 

 

En la visita y recorrido por las instalaciones, el Gobernador electo de La Araucanía, Luciano Rivas, valoró positivamente lo que se ha venido realizando, especialmente, con la apertura de líneas productivas distintas. “Las conclusiones de esta visita son absolutamente positivas, hemos visto cómo se ha potenciado el trabajo desde los emprendedores locales y cooperativas, buscando pasar de las materia primas a alimentos con mayor funcionalidad. Destaca el acompañamiento, desde el proceso hasta el embalaje de productos, que son las alternativas que debemos potenciar en un mundo que nos exige nuevas formas de alimentación”.

 

Por su parte, el gerente General de CETA, Jean Paul Veas, explicó que se han obtenido importantes resultados y que continúa para el centro de innovación sur un camino con nuevas estrategias. “Estamos trabajando muy fuerte los conceptos de innovación, economía circular y agregación de valor a las materias primas y a los productos terminados, por lo tanto, es lo que esperamos seguir desarrollando al concretar proyectos para La Araucanía, Coquimbo y para la Región Metropolitana.  

 

En este contexto el Rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel afirmó que, “tenemos a la vista una investigación aplicada, una investigación con sentido que va en beneficio de las personas y de la calidad de vida, no solo desde el punto de vista nutricional sino de estimular las pymes, mipymes y también ser un motor de la economía regional. Y es que hemos podido comprobar junto a los representantes de CORFO y autoridades regionales”.

 

El director de Corfo Araucanía, Patricio Esparza, también se refirió al trabajo realizado. “El CETA, financiado con recursos públicos, es una oportunidad para quienes necesiten asesoría, desde cómo mejorar una etiqueta hasta cómo añadir valor agregado a sus productos y como Corfo estamos siempre orientados a potenciar iniciativas que ayuden a los emprendedores a mejorar y diversificar su oferta. Y en esto, estamos muy conformes por el trabajo realizado en conjunto con la Universidad de La Frontera”.

Más noticias

Universidades
Imagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidadImagen universidad

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial