Skip to main content
Noticias
Imagen destacada
 martes,02
 
 Con información de: 
Compartir

El proceso, que este año se desarrolla completamente en línea, busca integrar a más de 6.700 estudiantes por las distintas vías de admisión a la Casa de Bello. Quienes fueron convocados en el primer período tendrán hasta las 16 horas del próximo miércoles 3 de marzo para hacer efectiva su matrícula a través del sitio www.matricula.uchile.cl.

“Estaba nerviosa y justo estaba mi familia. Mi papá no vive con nosotros y justo estaba anoche. Estábamos todos juntos. Me matriculé y les dije: ya soy oficialmente estudiante de la Universidad de Chile. Me hicieron malteo, de todo”, dice Josefina Moralesmechona de Derecho, quien a las 00:03 de la mañana fue una de las primeras mechonas en estar matriculada, en su caso, en la carrera que recuerda querer estudiar desde los 12 años.

La estudiante de Quilicura, que fue seleccionada con gratuidad, cuenta que sus papás “estudiaron, pero no alcanzaron a salir de sus carreras. Siempre me dijeron el ambiente de la Universidad te va a encantar, es un mundo nuevo, hay muchos tipos de personas (…) y después, mi hermano entró a la Universidad y lo fui a ver un par de veces -él estudia en Juan Gómez Millas- y quedé loca, dije wow, es gigante, es hermoso, la gente es muy abierta de mente”.

En un año donde la virtualidad es la norma y el proceso de matrícula e ingreso a la Universidad se realiza casi exclusivamente en línea, Josefina, como probablemente ya miles de mechonas y mechones, es además parte del grupo de Whatsapp de su carrera, "donde somos como 250 y nos unimos por esas páginas como de resúmenes de la prueba. Fue muy divertido, incluso hay un par de personas de cursos anteriores que nos dijeron: esto van a tener que hacer, si tienen dudas nos preguntan (…) somos súper amigos, nos empezamos a seguir en Instagram. Se siente una comunidad (…) algunos ya se están organizando para tomar la micro juntos cuando hayan clases presenciales”.

Respecto a su matrícula en tiempo récord, la nueva estudiante de Derecho expresa que “yo soy súper ansiosa, entonces me gusta hacer todo de una. Ya hice la encuesta, me saqué la foto, hice el test de inglés, activé la cuenta de la aplicación, activé mi correo. Ya estoy lista, lista para empezar”.

Datos clave del proceso de matrícula y acompañamiento en línea

Las y los estudiantes que fueron convocados a matricularse en la Universidad de Chile en el primer periodo tendrán hasta el próximo miércoles 3 de marzo a las 16:00 horas, según el calendario oficial del proceso, para matricularse en línea, a través de la página www.matricula.uchile.cl 

En caso de tener dudas generales sobre el proceso, el portal www.matricula.uchile.cl tiene activado un chat para responder preguntas. También pueden escribir a [email protected] o bien llamar al (+56) 2 2978 2500, de las 9:00 a las 16:00 hrs, entre el 1 y 5 de marzo, y entre el 8 y 10 de marzo.

Además, en el Instagram de Futuro Mechón se están realizando Lives para aclarar dudas. También se están desarrollando conversatorios en Zoom específicos por unidad académica para las matriculadas y matriculados, quienes también pueden acceder desde ahora y durante todo el año a la Mesa de Ayudapara estudiantes en www.avirtual.uchile.cl www.aprendizaje.uchile.cl

Por otra parte, las mechonas y mechones pueden visitar la página https://avirtual.uchile.cl/soyuchile, donde encontrarán información y guía para todo lo que viene tras la matrícula, como tomarse la fotografía para las tarjetas universitarias o realizar el test diagnóstico de inglés, entre otras cosas.

Las carreras de la Universidad de Chile comenzarán el primer semestre el próximo 15 de marzo, en formato virtual, salvo algunas que tendrán particularidades en su desarrollo, las que serán comunicadas a las y los estudiantes desde cada facultad e instituto.

Gabriela Carrasco Molina
Departamento de Pregrado

 

Más noticias