Como un documento que «destaca el importante avance de la UTEM en materia de investigación, desarrollo, innovación y creación» resume la rectora UTEM, Marisol Durán Santis, el Informe de Autoevaluación que desarrolló nuestra universidad como parte del proceso de acreditación en el que se encuentra.
La máxima autoridad universitaria subraya que «este documento refleja todos los esfuerzos que hemos hecho para fortalecer los procesos formativos de pregrado y postgrado, también en todo lo relacionado con la gobernanza de nuestra institución, con el sistema de aseguramiento de la calidad, con la solidez financiera y la vinculación con el medio».

El citado informe fue enviado a la Comisión Nacional de Acreditación y se pone a disposición de la comunidad para su conocimiento y el trabajo de preparación de visita de pares evaluadores.
Para Martín Centeno Rogers -en tanto- director de la Dirección General de Análisis Institucional (DGAI), instancia que coordinó la elaboración del documento, «si bien es muy difícil condensar todo lo que hace la universidad en un texto, creemos que es resultado de la gran cantidad de personas que participaron de distintas formas, siendo un buen reflejo de lo que somos como institución. La invitación es a leerlo y leernos como comunidad, para profundizar el conocimiento mutuo de todo lo que hemos avanzado. Estamos muy optimistas con lo que vendrá”.
