Repitiendo el éxito de la Novena Sinfonía de Beethoven en diciembre de 2024 en el Estadio Nacional, la Universidad de Chile volverá a repletar este recinto, esta vez con “Carmina Burana”, luego que los 35 mil tickets, disponibles de forma gratuita, se agotaran en dos horas.
La presentación, agendada para el próximo sábado 17 de enero, será protagonizada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el maestro invitado Carlos Vieu, y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, que dirige Juan Pablo Villarroel, junto a las voces de los solistas Tabita Martínez, soprano; Moisés Mendoza, contratenor, y Pablo Oyanedel, barítono.
Pero no solo las 35 mil personas que lleguen al coliseo ñuñoíno podrán disfrutar de la obra escrita por el compositor alemán Carl Orff, porque la presentación será transmitida en vivo y en directo por TVN para todo el país y también por las señales de Uchile TV (11.2) y Radio Universidad de Chile (102.5 FM).
La Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, aseguró que “en la Universidad de Chile entendemos el acceso al arte y la cultura como un bien público, y reafirmamos nuestro compromiso al compartir ampliamente la excelencia artística de nuestros elencos patrimoniales”.
Gracias al éxito por segundo año consecutivo, la organización de este evento evalúa nuevas funciones en Santiago y regiones. Además, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile durante todo el año realiza presentaciones en la Gran Sala Sinfónica Nacional de la U. de Chile, espacio ubicado en el complejo universitario VM20. Para revisar el calendario de las próximas funciones, pueden ingresar a www.ceacuchile.cl/eventos.
Para la realización de este multitudinario evento se han unido diversos organismos públicos y privados, entre ellos, Banco Santander como auspiciador principal, TVN que transmitirá esta cita cultural; Bizarro Live Entertainment en la producción; y Puntoticket a cargo del sistema de entradas. También auspician esta edición importantes instituciones y empresas como BancoEstado, Caja Los Andes, Coopeuch, CMPC, Metro de Santiago, Instituto Nacional del Deporte, Parque Estadio Nacional y ACHS.



