Foto: UPLA

Estudiantes de postgrado de la Universidad de Playa Ancha obtienen financiamiento ANID

Pertenecen a los programas de Magíster en Evaluación Educacional y Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Educativas, se adjudicaron la Beca de Magíster para Profesionales de la Educación.

Tres estudiantes de postgrado de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Andrés Deriu Montenegro, Franco Vicuña Riveros y Melissa Valdés Araneda, fueron beneficiados con la Beca de Magíster Nacional para Profesionales de la Educación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Esta beca permitirá a los estudiantes de los programas de Magíster en Evaluación Educacional y Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Educativas recibir apoyo financiero para la obtención del grado académico de magíster en los respectivos programas asociados al quehacer educativo.

Desde el programa en Evaluación Educacional, que se caracteriza por formar profesionales capaces de intervenir y gestionar evaluativamente diversas comunidades, niveles y programas educativos, los estudiantes Franco Vicuña y Melissa Valdés desarrollarán proyectos asociados a la mejora de las evaluaciones para el ingreso a los programas de integración escolar desde un contexto local, por una parte, y caracterizar los métodos y sistemas de evaluación en liceos o escuelas técnico profesionales, por otra.

“Considero que estar seleccionado dentro de la beca ANID me entregará muchas posibilidades en el futuro, y también espero, y quiero, entregar todos mis conocimientos para poder dejar en alto la Educación Diferencial y el nombre de la universidad”, afirma Franco Vicuña Riveros, profesor en Educación Diferencial.

En esa misma línea, Melissa Valdés Araneda, profesora de Lengua y Literatura, sostiene que “esta beca me beneficia de sobremanera, lo considero un orgullo y un reconocimiento a todo el esfuerzo que he realizado desde que empecé mis estudios de pregrado, pasando por las actividades académicas que he desarrollado, y también es un alivio, porque cursar un magíster implica un gasto económico importante, [entonces] obtener una beca de esta categoría me permite continuar con mis estudios desligándome un poco de las preocupaciones que vienen con lo económico”.

Finalmente, la directora general de Postgrado, Magdalena Dardel, destaca que “las adjudicaciones que tuvimos este año de la Beca de Magíster Nacional para Profesionales de la Educación muestran la solidez que tienen los programas para que sus estudiantes adjudiquen estas becas, que son altamente competitivas a nivel nacional y que también dan cuenta de otras alternativas posibles para estudiar estos programas, más allá de nuestras becas internas que hemos podido fortalecer en los últimos años”.

La beca ANID representa la calidad y pertinencia de los programas de postgrado de la UPLA en el ámbito educativo. Este logro subraya el compromiso de la

con la excelencia y el desarrollo de profesionales que, a través de sus investigaciones, contribuirán significativamente a la mejora del sistema educativo chileno.

Sigue leyendo