La Clínica Jurídica de Derecho Usach sigue ampliando su campo de acción para ir en ayuda de la comunidad. A través de un convenio con Fundación de las Familias —gestionado por intermedio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad—, desde septiembre atenderá las necesidades de orientación y solución jurídica en una sede de la comuna de Santiago.
La atención gratuita, desarrollada por cerca de 40 estudiantes y supervisada por académicos de la Facultad, se realizará en Casa Sazié los miércoles y viernes a través de los cursos dirigidos por los profesores Pamela Bijit y Ricardo Sáez.
Se atenderán consultas y casos relacionados con materias civiles, de familia, migratorias, comerciales y administrativas de usuarios de la Región Metropolitana registrados por la Fundación y que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios del servicio gratuito.
Con este nuevo convenio de colaboración, la Clínica Jurídica de Derecho Usach expande su atención, sumando esta nueva sede de Santiago a las que atienden las necesidades de vecinos de Estación Central, San Joaquín y emprendedores de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado.
Concebida dentro de la malla curricular de la carrera de Derecho, la Clínica Jurídica de la Usach se inició con el objetivo de entregar dignidad, respeto y acceso a la justicia a sectores vulnerables e históricamente marginados.
Con más de 70 estudiantes este semestre y 6 profesores, esta instancia ha logrado transformarse en un hito relevante dentro de la Facultad de Derecho.