Skip to main content
Noticias
Imagen destacada
 sábado,08
 Administrador del sitio
 Con información de: 
Compartir

La alianza permitirá la elaboración, presentación y ejecución de proyectos de investigación, además de la realización de prácticas y tesis o seminarios de título para los estudiantes de ingeniería agronómica y de otras carreras de la universidad, y el desarrollo de seminarios o talleres de difusión, entre otras acciones.
 

En el salón Raúl Bitrán ubicado en la Casa Central de la Universidad de La Serena se llevó a efecto la firma del convenio de cooperación entre el plantel estatal y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Coquimbo, acuerdo suscrito por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro y la Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena Borgheresi.

El convenio tiene por objetivo definir las formas de cooperación entre la casa de estudios y dicha Seremi, destacándose la elaboración, presentación y ejecución de proyectos de investigación y de desarrollo; la realización de prácticas y tesis o seminarios de título para los estudiantes de ingeniería agronómica y de otras carreras de la universidad; la realización de seminarios, talleres, conferencias u otro tipo de actividades de difusión; el levantamiento de información, análisis de datos y elaboración de informes o cualquier otra acción que las partes acuerden a través de convenios específicos.

''Para nosotros es fundamental crear líneas estratégicas de trabajo con la Universidad de La Serena. Esta iniciativa nos permitirá obtener nuevos conocimientos, estudios y además los alumnos de la Escuela de Agronomía tendrán la facultad de realizar sus prácticas profesionales en nuestro Ministerio, aportando de esto modo al desarrollo y crecimiento del sector agrícola regional. Asimismo, a través de esta firma de convenio buscamos realizar proyectos regionales con el objetivo de aumentar el desarrollo y la competitividad de acuerdo a las necesidad del sector'', expresó la Seremi de Agricultura de la IV región.

El Rector, Dr. Nibaldo Avilés, valoró la firma de este convenio, señalando que la alianza establecida con la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, ''es una muestra más del compromiso de nuestra institución con los procesos de desarrollo de la región de Coquimbo y su comunidad''. A su vez, resaltó el hecho de que este acuerdo beneficie a los estudiantes que deben realizar sus prácticas y que permita a los académicos e investigadores del plantel entregar sus conocimientos a través de su participación en proyectos y actividades que apunten al crecimiento de la región. 

En tanto, el director de la Escuela de Agronomía, Dr. Héctor Reyes, indicó que este acuerdo con los servicios pertenecientes al Ministerio de Agricultura, ''viene a concretar una aspiración de largo tiempo de la carrera de Ingeniería Agronómica”, destacando además que es muy importante dar un soporte institucional a una cooperación que se viene dando desde la creación de la carrera “de manera tal también de sentar las bases para mantenerla y potenciarla''.

En la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes autoridades universitarias, académicos, estudiantes y directores de servicios de la Seremi de Agricultura.

 

Fuente: Comunicaciones U. de La Serena

 

 

Más noticias